http://desdeelmar.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/simmur-baja.jpg

El Sello

DESDE EL MAR es un sello independiente de Mar del Plata, que promueve las nuevas corrientes y tendencias musicales de la ciudad.
El mismo nace de la necesidad de consolidar una escena musical emergente y poco a poco posicionarla a nivel nacional a través de la realización de festivales, intercambios con otros colectivos y edición de discos entre otras actividades.
Integrado por ALFONSINA, LUZPARIS, RIO PARDOSIMMURSLNT,  TANTRA, VENUS DE MILO y ZOOT,  el sello tuvo su presentación oficial en el marco del FESTIVAL DESDE EL MAR en junio 2011 en una jornada de 3 días de música en vivo.
A tres años de su nacimiento , Desde el Mar se ha convertido en un referente para la ciudad, siendo un claro ejemplo de auto gestión y cooperativismo.
Entre sus producciones cabe destacar la edición física de 16 discos de estudio, 1 compilado, 3 split en combinación con otros sellos del país, 6 ediciónes del Festival Desde el Mar (Invierno 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, verano 2017), Festival La Nueva Ola (Enero 2012 y 2013), el ciclo Noches Navegantes en intercambio con sellos de La Plata (agosto y septiembre 2012)., el Festival del último verano (Dic 2012), producción de los Off de MICSur en el Muelle de los Pescadores (mayo 2014).

AUTOGESTIÓN

DESDE EL MAR, es un colectivo artístico auto gestionado. A través de la unión y el cooperativismo el sello logra alcanzar sus objetivos de manera organizada.

COLECTIVO ARTÍSTICO

Además de música, Desde el Mar evoluciona día a día en lo que a las artes combinadas se refiere. El colectivo DEM posee entre sus filas a diseñadores, fotógrafos, productores y comunicadores, que dan forma al concepto global.

SONIDOS PARTICULARES

El sello comparte una estética sonora con personalidad propia. Sonidos y beats alternativos con una fuerte influencia del contexto marítimo.

UNA BANDA HECHA DE BANDAS

Como un pulpo gigante, Desde el Mar se mueve como una sola gran banda en la que cada parte es tan importante como la otra. Ese es el espíritu que habita en el sello, la unión hace la fuerza.

Comparte esto:
Share

...